Conózcanos

Venescopio es un servicio que difunde información sobre estadísticas sociales, la coyuntura sociopolítica, y la dinámica organizacional del país. Surge en el año 2004 como iniciativa del Centro de Investigación Social CISOR y el Grupo Social CESAP, quienes unieron sus esfuerzos para crear un servicio de difusión de estadísticas sociales, que sean de utilidad a la sociedad civil, las organizaciones e instituciones vinculadas a la dinámica del desarrollo y a los dedicados a la acción social.

.

Venescopio ofrece los siguientes servicios al público usuario:

.

* Información estadística social: procesamientos propios realizados en su gran mayoría a partir de datos provenientes de instituciones como el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

* Publicaciones: análisis e interpretaciones periódicas sobre temas de la coyuntura social del país.

* Noticias: información de interés que permite comprender la realidad nacional en conjunto con la información estadística propia del Venescopio.

* Datos de la coyuntura sociopolítica del país: del escenario público nacional se han seleccionado y expuesto en una cronología, los eventos políticos y sociales más resaltantes acaecidos en Venezuela.

* Directorio organizacional del país: base de datos con organizaciones tanto públicas como privadas, dedicadas en la geografía nacional a distintos asuntos de interés social.

* Datos de interés socio-demográfico: resumen por entidades de las principales estadísticas demográficas del país.

* Datos de coyuntura económica: cifras de carácter oficial y de renovación mensual, que describen la situación general en la que se encuentra el país en materia económica.

* Cifras de ONG: recopilación de publicaciones realizadas por organizaciones no gubernamentales.

* Servicio de atención especializada: ofrece respuesta a solicitudes puntuales de información estadística.

* Diccionario estadístico: permite ayudar a la comprensión de la lectura de las cifras sociales.