CISOR

FAO: Venezuela entre los países que logran meta contra el hambre

Ultimas Noticias – Caracas 12 de junio de 2013

.

Doce países de América Latina, de entre 38 de todo el mundo, alcanzaron las metas contra el hambre antes del plazo fijado para el 2015, entre ellos Venezuela, informó este miércoles la FAO.

 El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, expresó que “estos países están abriendo el camino hacia un futuro mejor”.

 “Son la prueba de que con una fuerte voluntad política, coordinación y cooperación, es posible lograr reducciones rápidas y duraderas para el hambre”, afirmó.

 Graziano da Silva instó a todos los países a mantener el impulso, apuntando a la erradicación total del hambre, de acuerdo con el Desafío Hambre Cero lanzado en 2012 por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

 A nivel mundial, agregó, el hambre se ha reducido en la última década, pero 870 millones de personas todavía están desnutridas y millones de seres humanos sufren las consecuencias de las deficiencias de vitaminas y minerales, incluyendo la falta de crecimiento infantil.

 “Tenemos que mantener nuestros esfuerzos, hasta que todo el mundo pueda vivir una vida sana y productiva”, manifestó, según un comunicado difundido por la FAO, agencia de la ONU que tiene su sede en Roma.

 Veinte países han cumplido con el Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1), reduciendo a la mitad la proporción de personas que padecen hambre entre 1990-1992 y 2010-2012, según lo establecido por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU en 2000.

 Entre estos se encuentran Brasil, Chile, República Dominicana, Honduras, Panamá y Uruguay.

Otros 18 países alcanzaron tanto el ODM-1 como la meta más exigente de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas entre 1990-1992 y 2010-2012.

 Entre los que lograron alcanzar tanto el ODM1 como las metas del CMA se cuentan Cuba, Guyana, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

  • logo venamcham
  • Logo Amnistía
  • Logo Observ Ven de Prisiones
  • Logo Observ Ven de Conf Social
  • Logo Conindustria
  • Logo Convite
  • Logo Incosec
  • Logo Vicaría
  • Logo-FyA
  • logo-provea

VENESCOPIO

(+58) 212.472.44.01 - 212.395.34.96

Urbanización La Paz, Av. C con Calle 1, Quinta CISOR, El Paraíso
Código postal 1020 Apartado 5894, Caracas 1010-A, Venezuela