CISOR

El 20 de octubre, se reconoce la importancia de las estadísticas en la conformación de nuestras sociedades

Notas de Prensa INE – Caracas 20 de octubre de 2012

.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a través de la Resolución A/64/267 del 3 de junio de 2010, la celebración del primer Día Mundial de la Estadística el 20 de octubre de 2010. De acuerdo a la declaración dada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, esta iniciativa parte del deseo de “reconocer la importancia de las estadísticas en la conformación de nuestras sociedades”. Asimismo, resalta la importancia que tienen las estadísticas mundiales para examinar el progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y destaca el trabajo realizado por los expertos en estadísticas ya que gracias a su dedicación y profesionalismo se puede llevar a cabo la recolección de todos los datos requeridos por el Estado e instancias internacionales, y así proporcionar información estadística veraz y confiable.

 El tema principal del Día Mundial de la Estadística del 20 de octubre de 2010 fue la “Celebración de los numerosos logros de las estadísticas oficiales”, y el slogan empleado fue “Servicio-Profesionalidad-Integridad”. Varios países realizaron diseños para el logo del evento y finalmente se seleccionó uno que fue utilizado de manera única para elaborar afiches y publicidad en función de promocionar eventos conmemorativos relativos a esta fecha.

 La Comisión Estadística de las Naciones Unidas recomendó que el Día Mundial de la Estadística sea celebrado cada cinco (5) años, ya que esto permitirá apreciar de forma más contundentes los avances que han realizado los países en materia estadística y en relación al cumplimiento de los ODM. El próximo Día Mundial de la Estadística será conmemorado en 2015.

 El Instituto Nacional de Estadística INE, se hace presente en esta fecha para resaltar que en el año 2010, se adquirió esta responsabilidad y sus resultados se verán reflejados en el 2015, con la presentación de los avances estadísticos que se han alcanzado en este período. Un ejemplo de ello es la exitosa culminación de la ejecución del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual refleja el compromiso y la evolución y desarrollo del Instituto en materia tecnológica y estandarización de indicadores que permitan el progreso en las distintas áreas temáticas contempladas por el INE.

 Es por ello que este año el Instituto Nacional de Estadística quiere destacar la importancia de esta fecha, para incentivar la Cultura Estadística en la sociedad y su papel en la generación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

  • Logo Convite
  • Logo-FyA
  • Logo Vicaría
  • Logo Amnistía
  • Logo Observ Ven de Violencia
  • logo_espaciopublico
  • Logo Cofavic
  • Logo Observ Ven de Prisiones
  • Logo Incosec
  • logo-provea

VENESCOPIO

(+58) 212.472.44.01 - 212.395.34.96

Urbanización La Paz, Av. C con Calle 1, Quinta CISOR, El Paraíso
Código postal 1020 Apartado 5894, Caracas 1010-A, Venezuela